LO QUE SE NECESITA PARA HACER MANGA.

Como había dicho en entradas anteriores, pretendo escribir tutoriales para aprender a dibujar manga, desde el principio, desde 0. 
Antes que nada quiero que  sepan que yo no soy profesional ni algo por el estilo, soy novato como muchos de ustedes y hay muchas cosas que todavía no sé, eso sí, desde hace 5 años que he estado estudiando el estilo manga en el dibujo, he leído libros, post, e inclusive me han dado consejos por algunos dibujantes profesionales. Entonces quiero compartir en este blog lo que he aprendido.

Primero lo primero, ¿qué se necesita para dibujar manga? 


Antes que nada quiero dejar claro que, TÚ NO vas a poder dibujar manga porque no ERES DE JAPÓN  si vivieras allá y se publicara en papel tu trabajo si sería maga. Aquí lo que podemos hacer es dibujar nuestros cómics con estilo japonés, con estilo manga, y eso es lo que quiero enseñar en esta página :).

Lo más importante es el esfuerzo, si quieres aprender a hacer mangas el esfuerzo es fundamental, ya que no es un camino fácil, el manga es para gente fuerte, si no tienes los cojones para nunca rendirte mejor piénsalo dos veces.

La disciplina es fundamental si quieres mejorar, ponte horarios, dibuja todos los días, ya verás que serás bien recompensado.

Por su puesto además de todo esto necesitas optimismo, a pesar de que des lo mejor de ti si no estás motivado y si no estás convencido de que puedes mejorar pues se te hará más difícil.

¿Talento? El talento para hacer algo es una habilidad que desarrollamos sin intención de ello desde pequeños, eso es todo, si tú tienes talento para dibujar pues será más fácil para ti aprender estos métodos, pero si nunca has dibujado en toda tu vida aun así puedes aprender, será un poco más difícil pero seguro puedes. Yo no nací con talento para dibujar, es una habilidad que apenas estoy desarrollando, así que ánimo. Con los tres puntos anteriores cualquier persona normal puede volverse muy bueno no solo dibujando, sino en cualquier cosa.

Y ahora bien antes de empezar con los tutoriales lo primero que necesitaras saber con respecto al dibujo manga es que todo es estandarizado, existen reglas y métodos pero no son absolutos, que quede muy claro. Incluso los métodos que diré en esta página para aprender a dibujar no los tienes que tomar necesariamente tal y como lo escribiré, pero más adelante se darán cuenta de eso, ya verán.

Pretendo subir un tutorial cada semana, o cada 15 días, depende de cómo este mí tiempo. Y me gustaría que comenten opinen critiquen y propongan en las entradas que voy creando, así sabré que hay gente que le interesa mis post y no será en vano lo que hago., me motivara n_n. 

El primer tutorial que haré será acerca del rostro de frente. Hasta luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario